Primer ministro japonés felicitó a Trump por el reciente resultado electoral

Abe, primer ministro japonés. Imagen referencial

Shinzo Abe, el primer ministro japonés, felicitó este jueves al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el resultado de las recientes elecciones legislativas, dando una señal de las positivas relaciones entre ambos países.

Abe felicitó por teléfono al presidente Trump “por haber tenido un buen resultado en la Cámara Alta y el Sr. Trump se lo agradeció”, afirmó en su rueda de prensa diaria el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El Partido Republicano estadounidense, que llevó a la Casa Blanca a Trump en los comicios del 8 de noviembre de 2016, retuvo su mayoría en el Senado en las elecciones del pasado martes, aunque los demócratas lograron arrebatarle la de la Cámara de Representantes.

Suga recordó que Trump había felicitado a Abe cuando su formación política ganó las elecciones para la Cámara Baja el 22 de octubre de 2017 y también por su victoria en los comicios internos del Partido Liberal Democrático (PLD) del pasado 20 de septiembre.

“Estas conversaciones frecuentes, incluyendo la de hoy, muestran las relaciones cercanas entre ellos y, a raíz de eso, también muestran la fortaleza de la alianza entre Japón y EEUU”, insistió el portavoz gubernamental.

También te puede interesar: Caravana migrante exigió a la ONU autobuses para seguir su camino hacia EEUU

Suga dijo que en la conversación telefónica se evitó hablar de otros temas de la agenda internacional, como los esfuerzos para lograr la desnuclearización de la península coreana, una de las principales preocupaciones de Japón, informó la agencia internacional de noticias EFE:

El diálogo entre Trump y Abe se produjo después de que en una rueda de prensa en la Casa Blanca, este miércoles, Trump acusara de nuevo a Japón de no tratar “con justicia a Estados Unidos” en sus relaciones comerciales.

“Nos envían millones de automóviles con un arancel muy bajo, y ellos no toman nuestros vehículos”, dijo Trump en esa rueda de prensa, aunque también aclaró que Abe es una de las personalidades con las que tiene “la relación más cercana”.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia