Esposa de Requesens: “Son tres meses de injusta cárcel, no tienen pruebas y el gobierno lo sabe”

Foto: Jhoalys Siverio

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cumplió tres meses desde la arbitraria detención por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Su esposa, Orianna Granati, denunció las condiciones infrahumanas de su reclusión, a la vez que exigió su libertad y la del resto de presos políticos.

“Las condiciones en las que está no son óptimas para un ser humano. Hace días fue trasladado al Sebin del Helicoide para tratarle una celulitis dental, pasaron 16 días desde que dijo que tenía un fuerte dolor en una muela, pasó tres días con fiebre sin suministro de los medicamentos que su mamá le había pasado. Le drenaron el acceso y lo trataron, pero dentro de su celda sigue una filtración de aguas negras, no hay ventilación y está aislado, sus padres lo han visto solo seis veces”, denunció Granati.

Recordó que por medio de su abogado fue de conocimiento que “el día de la presentación, que son las únicas dos veces que lo han visto los abogados, había una persona que no estaba autorizada para estar en la audiencia porque solamente podían estar abogados; esa persona era la pareja de la fiscal, por lo cual el tribunal es ilegal. Lo que lo condenaron no vale, son tres meses de injusta cárcel, pedimos la libertad para él y todos los presos políticos que a la fecha ni han sido enjuiciados, no tienen pruebas y el gobierno lo sabe”.

Granati expuso también cómo ha enfrentado su familia la situación de su esposo, con quien tiene dos hijos de uno y tres años de edad.

“Mi bebé pequeño tiene un año, no entiende y lo vamos a mantener así, la mayor tiene tres años y pregunta mucho por su papá, todos los días espera un mensaje, una foto, un video, una llamada de su papá, y ahorita pregunta muchísimo más. ¿Qué nos va a tocar? Ir diciéndole la verdad de lo que es su papá, que es un hombre inocente que está tras las rejas por pensar diferente a unos gobernantes que lo que quieren es estar en el poder porque no están haciendo nada por los venezolanos, sino sumergirnos más en la pobreza”.

“Juan me decía: ‘Oriana, los sacrificios que hagamos por el país van a valer, por el futuro de nuestros hijos, de la generación que viene, de esas personas que no tienen cómo comprar una comida’ (…) hoy lo entiendo, porque si nosotros no hacemos nada, ¿quién lo hace?, ¿quién motiva? Hay gente que hace granito tras granito, poniendo su empeño, sin salir en cámara, para sacar el país adelante”, agregó.

Acompañada de miembros del equipo juvenil de Primero Justicia, reiteró su exigencia por la liberación de Requesens y demás presos políticos, así como el esclarecimiento en la muerte del concejal Fernando Albán, hecho que -por las condiciones e irregularidades en las versiones dadas por el Gobierno- es calificado como un asesinato.

Foto: Jhoalys Siverio

Lea también

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia