Extraoficial: fue trasladado a Ramo Verde el jefe guerrillero de la ELN autor de emboscada en Amazonas

Cárcel militar de Ramo Verde
Foto archivo: Cárcel militar de Ramo Verde

Se conoció a través de fuentes periodísticas y judiciales que la noche de este martes fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, el jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia Luis Ortega Bernal, autor del ataque y muerte de tres militares venezolanos en Puerto Ayacucho.

Se informó que el traslado se ejecutó bajo extremas medidas de seguridad, pudiéndose visualizar mas de 100 efectivos de la Guardia Nacional a las puertas de referido centro penitenciario.

Según la periodista Sebastiana Barráez, durante horas tarde se llevó a cabo en tribunales militares de Caracas la audiencia de presentación del líder guerrillero colombiano, conocido también como Garganta, y se fijó como su sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.

Luis García Bernal, alías Garganta

Ortega Bernal fue el presunto comandante del grupo irregular que asesinó a los tres guardias nacionales en el sector Picatonal, en el municipio Átures del estado Amazonas.

.telegram.org/#/[email protected]» target=»_blank» rel=»noopener»>canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia