Perreras y aumento del pasaje: merideños denunciaron padecer un calvario con el transporte público

Foto: Jade Delgado

Pese que continuamente el pasaje del transporte público incrementa, el servicio desmejora con el paso de los días, así lo denunciaron los usuarios en Mérida quienes deben optar por el uso de “perreras”, ante la falta de unidades.

La ruta urbana incrementó de uno a tres bolívares, mientras que el costo del pasaje desde el municipio Campo Elías hasta el municipio Libertador subió de 2 a 10 bolívares, igualmente la ruta que se dirige hasta Tabay , localidad correspondiente al municipio Santos Marquina ajustó la tarifa. Algunas rutas producto de la inflación y la crisis económica han desaparecido, aunque otros prefieren usar sus unidades para hacer viajes a la frontera con Colombia y generar mayores ingresos económicos.

María Molina aseguró que deben ajustar el salario, a su juicio el ingreso de quienes perciben sueldo mínimo no es suficiente para soportar los ajustes del pasaje, “yo no soy de la ciudad, soy de El Vigía y allá es peor, hago el llamado a los organismos competentes para que solucionen y la gente pueda acceder a sus sitios de trabajo”, dijo además que ha permanecido hasta tres horas en las calles del municipio Alberto Adriani esperando autobús.

Foto: Jade Delgado

Perreras: el nuevo servicio que también está desapareciendo

“Este es el transporte nuevo que tenemos, si señor, aquí pasamos trabajo con el transporte y tengo casi una hora. Estamos mal”, relató Antonio Quintero respecto al uso de “perreras” ante la falta de unidades en las líneas organizadas en la región.

Foto: Jade Delgado

Janeth Tellez reside en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, explicó que las personas deben caminar para movilizarse, asimismo, denunció que los buses del Estado no se observan en la zona.

Foto: Jade Delgado

En las denominadas perreras, niños, personas mayores y ciudadanos con la necesidad de movilizarse se trasladan sin ningún tipo de seguridad, acciones denunciadas por los habitantes de la región quienes aseguran que la entidad andina contaba con el mejor servicio de transporte en Venezuela.

.2290502793296″>

#GN habilitó perreras para movilizar a usuarios de #Chacaito este #22Oct por paro de transporte https://t.co/IL82BYQ8Ll

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 24 de octubre de 2018

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia