¡NO VAYAS A LLORAR, NICO! 5 ocasiones en las que el mundo demostró su rechazo a Maduro (+Videos)

La crisis humanitaria que vive Venezuela o de ser un secreto y se convirtió en un hecho ampliamente conocido en el mundo.  De hecho, las reacciones en contra del presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, han sido, en general, de rechazo.

Foto: Reuters

Los gobiernos del mundo han puesto en marcha mecanismos diplomáticos para brindar apoyo a los miles de migrantes provenientes de Venezuela que buscan mejores oportunidades en otras latitudes lejos de su tierra.

Sin embargo, por otra parte, las iniciativas para apoyar la salida de Maduro del gobierno son cada vez más y las demostraciones de rechazo se han vuelto más atrevidas y directas.

Estas son algunas de las más recientes formas en las que el mundo le ha demostrado al jefe de Estado Venezolano su repudio:

1. Discurso ante una sala prácticamente vacía en la ONU:

¿Cómo olvidar la ocasión en la que el presidente de Venezuela dirigió su discurso ante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una sala prácticamente vacía?

El hecho ocurrió en septiembre de este año y llamó la atención, especialmente, que, previo a la intervención de Maduro, se habían presentado varias intervenciones.

LO ÚLTIMO | VIDEO – Ante una sala prácticamente vacía habla Maduro ante la Asamblea General de la ONU: Vea la delegación venezolana que escucha a Nicolás Maduro. pic.twitter.com/SX52uEgYkJ

— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) September 26, 2018

2. Apertura de examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI):

En febrero de este año, la Corte Penal Internacional (CPI) informó que iniciaría el proceso de recolección de pruebas para realizar un examen preliminar sobre los casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A pesar de que no se trata del inicio de un proceso condenatorio, se trató de una de las iniciativas que promovían los más acérrimos detractores de Nicolás Maduro.

3. Rechazo en México:

Ante la intención del presidente venezolano de visitar México para presenciar la toma de posesión de su cargo del recién electo jefe de estado, Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos se opusieron rotundamente y posicionaron las etiquetas #MaduroNoEresBienvenido y #MaduroNoEresBienvenidoAMéxico.

Fue tanta la participación que ambas etiquetas se ubicaron como tendencias en la red social Twitter.

Expreso mi más enérgico repudio y condena ante la noticia de que @NicolasMaduro estará presente en la toma de posesión de @lopezobrador_. Es un maldito dictador y aquí no le tenemos ni afecto ni respeto. Solidaridad con el pueblo de Venezuela. #MaduroNoEresBienvenido pic.twitter.com/LHTamXSioU

— Javier Lozano A (@JLozanoA) October 27, 2018

Rechazo absoluto a recibir en Mexico al dictador Maduro. No es bienvenido quien socava la democracia, viola derechos humanos, hunde en la pobreza a su país y engaña y reprime a su pueblo. Una vergüenza que AMLO lo invite, exigimos se retire invitación #MaduroNoEresBienvenido

— Damián Zepeda (@damianzepeda) October 27, 2018

Reprobamos la presencia del mandatario de #Venezuela, Nicolás Maduro, en la toma de protesta de López Obrador. Rechazamos toda violación a los derechos humanos, la migración forzada, la persecución política y el sufrimiento del pueblo venezolano: #MaduroNoEresBienvenido.

— Acción Nacional (@AccionNacional) October 27, 2018

VENEZOLANOS que han sido sometidos al sufrimiento, a la carencia, hambruna, muerte, desesperación… les digo que los mexicanos no estamos de acuerdo en recibir como jefe de Estado a un criminal, dictador, miserable cómo Maduro.#MaduroNoEresBienvenido
Nosotros con ustedes.

— Fernanda Familiar (@qtf) October 27, 2018

El PAN se suma a la voz del pueblo de Mexico que reprueba la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la toma de protesta presidencial de AMLO #MaduroNoEresBienvenido

— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 27, 2018

4. Sanciones de EEUU:

Funcionarios del gobierno venezolano han sido sancionados por varios gobiernos del mundo. Sin embargo, este mismo jueves, 1 de noviembre, se viralizó la noticia del recrudecimiento de las sanciones en contra del régimen por parte de Estados Unidos.

La información fue suministrada por el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien afirmó que los regímenes de Cuba y Nicaragua también serían incluidas en las acciones.

5. Demostraciones de los venezolanos:

A diario, los mismos venezolanos hacen eco de su repudio al oficialismo y en contra del presidente mismo. 

El descontento es representado en protestas, videos compartidos por redes sociales, duras críticas y hasta en forma de humor negro.

DESGARRADOR – Niño de 11 años del J.M. de los Ríos pide medicamentos y envía mensaje a Maduro: ‘No queremos morir’ pic.twitter.com/G0Rn3ruIcw

— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) June 8, 2016

“A si tiene que ser el fin de la Dictadura.Una fiesta a lo largo y ancho del País” pic.twitter.com/RrzTfqjXWp

— freddyzur (@freddyzur) October 28, 2018

Maduradas