Nuevo director del Sebin fue denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde este martes, tras la destitución del mayor general de división del ejército, Gustavo González López.

La oficialización fue hecha a través de la Gaceta Oficial y, hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto siendo una declaración esperada, pues la designación se debe a que González es esposo de Katherine Harrington, ex vicefiscal general de la república y quién posterior a su despido arremetió contra Tarek William Saab, fiscal general de la república, asegurando que lo consiguió en una situación comprometedora en su oficina.

Sobre Cristopher Figuera pesan múltiples denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) por haber cometido delitos de tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, acusaciones impuestas por Tamara Sujú, abogada defensora de los  Derechos Humanos (DDHH).

Además, se conoció que el nuevo director del Sebin tiene grandes antecedentes por desconocer órdenes de jueces que instaban la liberación de los presos políticos venezolanos.

Verónica Fernández