Valeranos cansados de la ineficiencia de los servicios públicos salieron a las calles a protestar

Foto: Yuliana Palmar / Caraota Digital

Valeranos con caras tristes, desesperanzados, cansados y olorosos a leña por estar hasta más de 22 días sin agua y hasta tres meses sin gas en varias comunidades de la ciudad, salieron a las calles a manifestar exigiendo mejoría en los servicios públicos.

Nuevamente los habitantes del sector Plata 3 de Valera salieron a las calles, trancaron la avenida Bolívar de la ciudad de Valera en la Plaza de las Banderas exigiendo agua potable, tienen 22 días sin el servicio y la empresa Hidroandes no ha dado respuestas. Instaron a la gerencia de la empresa hidroeléctrica a buscar soluciones a la situación del agua.

Esta situación ha afectado las instituciones educativas de la zona, se han visto en la necesidad de suspender las actividades escolares por el colapso de las salas sanitarias de la institución, situación que afecta a más de mil niños residentes de Plata 3 y Plata 4.

Foto: Yuliana Palmar / Caraota Digital

En el barrio el Milagro, habitantes denunciaron que desde hace dos meses cancelaron al Clap lo correspondiente a las bombonas de gas doméstico y aún no les han distribuido los cilindros, aseguraron que están cocinando con leña lo que ha generado muchas personas enfermas con neumonía por el humo.

Dijeron que hasta que no les llegue las bombonas a los 12 sectores de esa comunidad no abrirán paso, denunciaron que la alcaldesa no se vé por ningún lado, necesitan respuestas de parte de los gobernantes.

Foto: Yuliana Palmar / Caraota Digital

En el cerro La Concepción los habitantes indicaron que presentan problemática por la falta de gas doméstico, nadie les da respuesta y son más de 2 meses que no tienen el servicio, decidieron salir a las calles a exigir lleguen bombonas con gas a los sectores pues no dejarán la calle hasta conseguir respuestas oportunas.

En Mendoza Fría se repitió el escenario más de 3 protestas se registraron en la mañana de este lunes en esa parroquia, en el sector San Isidro, en Los Cerrillos y Mendoza Fría exigieron gas doméstico para poder cocinar.

Foto: Yuliana Palmar / Caraota Digital

.4210526315789″>

Comunidades indígenas incomunicadas por colapso de carretera en #PuertoAyacucho https://t.co/wQQVSEn8T3 pic.twitter.com/ADUfoPQywb

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 29 de octubre de 2018

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook


Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia