¿Cuál es la velocidad exacta de la luz?

Velocidad de la luz. Cortesía:El Diario de Chihuahua

La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, que al ser redondeada marca 300 millones de metros por segundo. Sin embargo, las cifra puede llegar a variar por distintos factores, indican expertos.

La cifra exacta  de la velocidad de la luz es 299.792.458 metros sobre segundo, pero puede variar debido a otros medios en función de factores electromagnéticos, como la luz, aire o agua, donde es más lenta, informó el portal Culturizando.

En el aire, desciende hasta 299.708.000 metros sobre segundo, mientras que en el agua se “baja” hasta 224.902.000 metros sobre segundo.

Durante más de dos mil años se creyó que la velocidad de la luz era infinita. A lo largo de la historia, científicos de la talla de Galileo intentaron medirla, pero sin obtener éxitos. Las investigaciones que más datos arrojaron fueron las del francés Jean Foucalt, durante el siglo XIX.

Tal y como define la Real Academia Española (RAE), la luz es el agente físico que hace visibles los objetos.

El físico británico Stephen Hawking, quien murió en marzo del 2018, comentaba que los viajes en el tiempo pueden ser posibles si se llegase a poder manejar la velocidad de la luz a nuestro favor, a través de agujeros de gusanos.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia