Feligreses veneraron a José Gregorio Hernández en caminata hacia su santuario en Isnotú

Foto: Yuliana Palmar

Cómo cada 26 de octubre en el estado Trujillo cientos de feligreses se congregaron en el santuario de José Gregorio Hernández en la población de Isnotú en el municipio Rafael Rangel, para la celebración de la eucaristía en honor a los 154 años del natalicio del venerable, homilía que fue presidida por el obispo Castor Oswaldo Azuaje.

Desde la plaza de La Floresta en el municipio Valera cientos de creyentes y devotos se congregaron para llegar caminando hasta el santuario en Isnotu, tradición que años tras año se incrementa y en esta oportunidad aún más por la falta de transporte público en la región.

Foto: Yuliana Palmar

Familias enteras, niños llevados en coches y algunos caminantes con los pies descalzos fue parte de lo que se vió en la caminata en la mañana de este viernes.

Muchos de los asistentes a esta misa pidieron por la pronta beatificación.

Una familia que asistió asegura que el niño Mathias Naem Bastidas es el milagro que se necesita para la beatificación.

Los familiares aseguraron que JGH sanó al niño de una leucemia linfoblástica tipo T, que le fue diagnosticada hace un mes y hace una semana le volvieron hacer el exámen y salió negativo.

Aseguraron que están agradecidos por el milagro del Siervo de Dios en la vida de ese niño de 6 años de edad.

Igualmente los feligreses y devotos de JGH se mantuvieron en el santuario hasta horas de la tarde, formando parte activa de todas las actividades que la iglesia católica preparó para estos días y para este viernes como día central de la jornada.

Foto: Yuliana Palmar

.co/PF4NrJP4Lv»>https://t.co/PF4NrJP4Lv pic.twitter.com/leCyYltEHv

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 26 de octubre de 2018

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia