¡VÉALOS! Estos son los 2 venezolanos que Argentina podría deportar por violentos disturbios en el…

Los dos venezolanos que fueron detenidos por autoridades argentinas, luego de participar en los disturbios que se registraron este miércoles a las afueras del Congreso de Argentina, fueron identificados como Felipe (31) y Víctor Ushea (23).

Foto: La Patilla

Los tumultos se registraron cuando se debatía en el Congreso el proyecto de Presupuesto Nacional para 2019.

Cuando inició la sesión, a las afueras del lugar se concentró un grupo de personas que comenzaron a arrojar piedras, por lo que los funcionarios policiales debieron dispersar a los manifestantes con chorros de agua desde cisternas y gases lacrimógenos.

Por los hechos violentos fueron detenidas 27 personas, entre ellas cuatro extranjeros en los que figuran los dos venezolanos, un paraguayo y un turco.

Ante esto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio informó que se espera que los extranjeros sean deportados. La medida fue apoyada también por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

“Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”, dijo Pichetto.

El Gobierno busca deportar a la brevedad a los 4 extranjeros involucrados en los incidentes frente al Congreso.
Frigerio: «Estamos en contacto con el juez y con el fiscal para tener un juicio abreviado y poder deportarlos lo antes posible» pic.twitter.com/92VcFaolLs

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 25, 2018

Maduradas