Estudiantes de la UNEG denunciaron ser víctimas de la delincuencia al menos una vez a la semana

Foto: Jhoalys Siverio

El lunes, las dos sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en Puerto Ordaz fueron víctimas de la delincuencia. En la mañana ocurrió en el núcleo de Villa Asia, una joven fue golpeada para robarle sus pertenencias; el segundo robo fue en la ubicada en la Av. Atlántico. Pero los asaltos no son solo en la institución, también en el transporte. En mayo, un muchacho fue herido de bala en el autobús.

Estudiantes de la UNEG exigieron a las autoridades de esta casa de estudio, así como a los organismos de seguridad del Estado, abocarse a la situación en la universidad.

“No podemos traer las laptops o teléfonos, por el riesgo que corremos (…) los robos son semanal, a veces se pierden dos semanas y a la siguiente hay otro robo. También en los autobuses hay robos, porque se monta cualquiera y no se les pide carnet. El último robo fue en la noche, le dispararon a un chico, él está bien, pero no se ha podido operar porque no se consiguen los medicamentos”, relató Aliana Montore, estudiante de segundo semestre de Bancas y Finanzas.

Los robos -aseguraron- son a cualquier hora, pero Ernesto Barrea, estudiante de segundo semestre de Ciencias Físicas y dirigente estudiantil, acotó que a final de semestre suelen incrementarse, hecho que atribuyó a que se conoce los horarios de clases, por lo que tampoco descartaron que exista complicidad interna.

En horas de la noche, los espacios dentro y fuera de la universidad queda a oscuras y no cuentan con vigilancia. De las rutas de transporte fue eliminada la de las 6:00 p.m, dejando solo el de las 8:00 p.m. para el último turno.

Para Barrea, el semestre siguiente está en riesgo, no solo por la situación de inseguridad, sino por las condiciones de la casa de estudio, actualmente sin servicio de agua. La respuesta que han recibido de las autoridades es “no hay presupuesto”.

.7692307692308″>

Descuartizador de Pioz: Mi tumba está cavada desde niño, yo nací para la violencia https://t.co/XUwHMwXVo5 pic.twitter.com/PiHf6i9XF2

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 22 de octubre de 2018

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia