¡TERRIBLE! Encapuchados armados desalojaron escuelas de Tumeremo este #22Oct (presuntamente ocurrió…

Continúa la zozobra entre los habitantes de Tumeremo, estado Bolívar, luego de que la mañana de este lunes 22 de octubre sujetos encapuchados y con fusiles en manos ordenaron el cierre de las escuelas.

Foto: Caraota Digital

Al parecer la acción se debió a que presuntamente se registró un nuevo enfrentamiento minero.

Las cosas están tensas otra vez. Las escuelas cerradas, mandaron a los niños para sus casas, los comercios están a medias. No se sabe cuántos muertos son”, comentó un habitante de la localidad.

Al parecer el enfrentamiento ocurrió en la vía a la mina El Cacho, supuestamente entre la banda “Coporo” y la “guerrilla”. De acuerdo con Caraota Digital, de manera extraoficial se maneja la cifra de dos muertos: uno en el sector Los Arenales y otra en La Manga.

La semana pasada fueron asesinados siete mineros, de la mina Corre Gente. Por este caso fueron designados tres fiscales para que realicen las averiguaciones pertinentes. Además, fueron desalojadas más de 300 personas de la mina.

Los habitantes han denunciado la presencia de supuestos guerrilleros, pero Jesús Mantilla, jefe de la Región estratégica de Defensa Integral (REDI) en Guayana, desmintió esta versión y aseveró que lo ocurrido fue un enfrentamiento entre bandas de la zona.

Maduradas