Estudio revela que los jóvenes prefieren comunicarse a través de mensajes de texto

Caracas.- Los adolescentes estadounidenses estarían prefiriendo comunicarse por mensaje de texto en lugar de cara a cara, según un estudio publicado por la organización independiente Common Sense Media.

Lea también: Este es el nuevo algoritmo capaz de aumentar la velocidad de Internet en un 50 por ciento

 Alrededor del 35 por ciento de los niños de entre 13 y 17 años dijeron que prefieren enviar un mensaje de texto en vez de encontrarse personalmente con sus interlocutores. La última vez que la organización sin fines de lucro enfocada en la tecnología realizó una encuesta de este tipo en 2012, la comunicación cara a cara llegó al 49 por ciento, muy por delante del 33 por ciento de los mensajes de texto.

 Según el estudio, más de dos tercios de los adolescentes estadounidenses eligen la comunicación remota, cuando pueden, incluidos los mensajes de texto, las redes sociales, la conversación por video y la conversación telefónica.

 En cuanto a las redes sociales, el 81 por ciento de los encuestados dijo que el intercambio en línea es parte de sus vidas, y el 32 por ciento lo calificó de “extremadamente” o “muy” importante.

La plataforma más utilizada para este grupo de edad es Snapchat (63 por ciento), seguida de Instagram (61 por ciento) y Facebook (43 por ciento).

Alrededor del 54 por ciento de los adolescentes que usan las redes sociales dijeron que estas les roban la atención de quienes están en su presencia física.

Dos quintos de ellos dijeron que el tiempo que pasan en las redes sociales les impide disfrutar más tiempo con sus amigos, personalmente.

El estudio se realizó en línea con una muestra de 1.141 jóvenes de entre 13 y 17 años, del 22 de marzo al 10 de abril, refiere Voz de América.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia