Operación Fénix se atribuye atentando contra el presidente de Venezuela

La Operación Fenix se atribuyó este sábado los hechos registrados en la emblemática avenida Bolívar de Caracas (Venezuela), en el que unos drones sin permiso explotaron en medio del discurso del presidente Nicolás Maduro por la conmemoración a los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un comunicado, este grupo dio a conocer que estaba siguiendo los lineamientos del artículo 333 de la aún vigente Constitución venezolana, para defender las instituciones.

“Asumimos la voluntad inquebrantable de hacer respetar la Constitución como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a nuestra Constitución, tanto el Presidente de la República, como la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Moral Republicano y el Poder Electoral”, dice el comunicado.

“Al constatar que buena parte de estos órganos del Estado han desconocido el contenido de la Constitución y dejado de observar sus normas, tanto en lo que concierne al funcionamiento del Poder Público como al respeto de los derechos de los venezolanos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en ejercicio de la norma contenida en el artículo 333 de la Constitución, ha decidido restablecer su efectiva
vigencia e impedir que sea derogada por medios distintos a los que ella expresamente consagra”, añade.

Según ha informado el Ministro para la Comunicación y la Información de VenezuelaJorge Rodríguez, se trató de un atentado contra el presidente Maduro.

Rodríguez explicó que sobre las 5:41 de la tarde se escuchó la detonación de artefactos tipo dron cargados con explosivos. Aseveró que mientras que Maduro se encuentra a salvo hay siete personas heridas que ya se encuentran recibiendo atención médica.

Según el video de la transmisión, que se hacía en vivo, Maduro se encontraba dando su discurso cuando algo lo altera y a la gente a su alrededor, todos los cuales miran hacia arriba.

Para leer el comunicado completo:

OPERACION FENIX – COMUNICADO

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia