Soy Venezuela exige a la Asamblea Nacional que proceda con el juicio contra Maduro

Imagen referencial

(A Todo Momento) — La coalición política Soy Venezuela ha exigido a la Asamblea Nacional que proceda contra el juicio contra Nicolás Maduro.

Soy Venezuela le exige al parlamento que obedezca el mandato del 16 de julio bajo el plebiscito que se ejecutó en esa fecha.

El próximo 17 de abril, la Asamblea Nacional debe tratar en su sesión ordinaria el antejuicio de mérito que ha preparado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ Legítimo) por el caso de corrupción por el que es acusado Nicolás Maduro por operaciones financieras fraudulentas con la empresa Odebrecht.

.

Según el TSJ Legítimo, existen pruebas y testimonios suficientes para evidenciar la culpabilidad de Maduro sobre este caso.

Asamblea Nacional

Quien tiene la última palabra sobre este caso es la Asamblea Nacional, con solo 84 votos (mayoría simple) puede aprobar el procedimiento del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, así se procede al levantamiento de su inmunidad como presidente de la República y se empieza con el procedimiento judicial en su contra.

Ese es el deber ser, ahora el Parlamento se ha mostrado poco interesado con respecto a este tema. El pasado 10 de abril, en sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que “no había sido notificado sobre el procedimiento contra Nicolás Maduro”, mientras que el presidente del TSJ Legítimo ratificó que sí se había enviado el informe oficial al parlamento. Ahora el antejuicio de mérito será tratado este 17 de abril, una semana después.


Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario