Luis Vicente León: Con la abstención podría empeorar la vida de los venezolanos

Caracas, 16 de abril de 2018.-/ En varias oportunidades, Luis Vicente León ha manifestado que la oposición tiene en sus manos la posibilidad de sacar a Nicolás Maduro de la presidencia por la vía electoral. Sin embargo, recientemente publicó un artículo en el que se confiesa confundido.

“Quiero compartir mi confusión alrededor del proceso político que vivimos. Por una parte, entiendo la frustración de quienes no creen en participar en un proceso electoral sesgado, opaco y manipulado”, dijo en un artículo de opinión publicado en El Universal.

“Pero a la vez entiendo la tesis de quienes creen que ir a un boicot electoral tiene una probabilidad de éxito prácticamente nula”, agregó.

El presidente de la encuestadora Datanálisis considera que, en todo caso, es un error depender únicamente de la carta de las sanciones internacionales para sacar a los oficialistas del poder puesto que históricamente se ha demostrado que esa vía es ineficiente.

También cree que Henri Falcón podría ser el gran beneficiado en las elecciones del 20 de mayo si hay elecciones masivas. La abstención, a su juicio, traería más problemas que soluciones.

“El resultado de todo esto podría ser que la mayoría más grande que ha tenido la oposición en toda la era chavista no vote masivamente, sin tener una propuesta alternativa, dejando a Maduro en poder y provocando la agudización de sanciones generales, que empeorarán la vida de los venezolanos en general sin provocar cambio de gobierno”, analizó.

“Claro que puede ocurrir el otro escenario. Que en el camino la gente se anime a votar contra Maduro, el chavismo implosione y los chavistas disidentes defiendan el resultado electoral”, apuntó. “Pero para eso, otra vez, Falcón tendría que tener votos para ganar, algo que los opositores institucionales ven como un pecado mortal. ¿Clarito, no?”.

Lea el artículo completo aquí

También puede leer en Punto de Corte: LUIS VICENTE LEÓN: “SE CREÓ EN EL AMBIENTE UN CANDIDATO QUE NO EXISTE”

Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo…

Deja un comentario