Socios de la coalición gubernamental defienden la presunción de inocencia de Benjamín Netanyahu

Socios de la coalición gubernamental defienden la presunción de inocencia de Benjamín Netanyahu

Los principales socios en la coalición gubernamental del primer ministro Benjamín Netanyahu, defendieron su presunción de inocencia tras la recomendación anoche de la Policía de que imputarle por corrupción, y señalaron que esperarán a la decisión de la Fiscalía para tomar una decisión sobre su apoyo.

El ministro de Educación y miembro destacado de la coalición, Naftalí Benet, se mostró crítico con el comportamiento de Netanyahu y aseguró que “aceptar regalos en grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo” no está “a la altura del estándar” que se espera de los líderes de Israel, reseña EFE.

Si bien no es necesario que estos lleven “una vida excesivamente modesta”, si que deben ser un ejemplo a seguir por los ciudadanos, señaló en un discurso en una conferencia de autoridades municipales y locales de Tel Aviv, en la que también intervino el jefe del gobierno, que defendió su inocencia.

A pesar de estas críticas, Benet destacó que Israel es un estado de derecho y que respeta la presunción de inocencia hasta que no haya un veredicto judicial firme.

SuNoticiero

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!
CategoríasSN

Deja un comentario