Peruano da la cara ante agresión con venezolanos y se disculpa (Videos)

Al referirse a la palabra xenofobia se acude a las definiciones más básicas en las que respecta al miedo, rechazo u odio al extranjero, no obstante y para ahondar en la consideración actual, se manifiesta en su forma más leve con la indiferencia, la falta de empatía hacia el extranjero.

Dayana Gangoo/Venezuela Al Día

El manifestar una inconformidad a otro, requiere de una evaluación en la forma en la que se exprese, debido a que las acciones dictan mucho de cada uno y las personas decidirán como actuar ante la medida en que se les plantea el mensaje.

El venezolano que emigra vive entre la vorágine sentimientos, en el cual lamentan dejar un país por carencias para iniciar desde cero por un mejor futuro. Iniciar se trata de luchar para obtener los beneficios necesarios, son varios los que han debido vender en la calle para conseguir el sustento del día a día y también les ha tocado convivir con las indiferencias de quienes no los aceptan.

¿La era del reciclaje? Resma de papel a precio inalcanzable

En un video divulgado por varias plataformas sociales se evidencia como el peruano, Heler Junior Flores, quien inició con un comentario, propinó el enfrentamiento contra dos venezolanos que se dedicaban a vender en los autobuses.

La mujer venezolana se defendió ante las palabras denigrantes en las que Flores dijo que los venezolanos “salen corriendo como ratas en vez de luchar”, frase que iniciaría un matriz de opinión pero que dejamos al criterio de nuestros lectores.

Acto seguido, ingresa el hombre venezolano que no se contuvo ante las palabras para enfrentarse con golpes al peruano.

Sin embargo, Heler de 46 años, fue capaz de dar cara ante el video que circula por las redes sociales durante una entrevista al canal de noticias ATV+, quien comentó que había pasado toda la mañana buscando accesorios en el Cercado de Lima, estaba cansado y quería dormir. “Yo he venido para pedir disculpas porque no es la forma. Tampoco es la forma de que a uno lo agredan”, precisó.

Por llorar sangre perdió a su esposo que creyó que era una bruja

 “Le dije disculpa pero me gustaría que ofrezcas tu producto, pasa y ahórrate el discurso”, dijo Flores. A pesar de haberles dicho ratas, él destacó que a su criterio no es algo ofensivo, incoherente pero cierto.

“Quería que se mantuviera la tranquilidad y no se rompiera con mi descanso”, dijo el entrevistado quien denunció haber sido amenazado de muerte si estuviese en Venezuela.

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario