Perú retiró la invitación a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Pedro Pablo Kuczynski‏, presidente de Perú, confirmó la decisión de su gobierno de que Nicolás Maduro no sea bienvenido en la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en la capital del país suramericano.

Jackly Peña/Venezuela Al Día 

Kuczynski resaltó que la decisión de su gobierno se sustenta en la declaración de Quebec de 2001. La información fue suministrada por el primer mandatario peruano a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, explicó que cuando un país presenta una ruptura inconstitucional se puede prohibir su participación en el encuentro de los países de América.

Indicó que esta decisión de su gobierno no afectará el funcionamiento de la cumbre debido a que los demás representantes de Estado asistirán al encuentro.

La decisión del presidente peruano viene respaldada con el documento que emitió este martes el Grupo de Lima, quien se reunió a convocatoria del gobierno de ese país, con la intención de analizar la situación que atraviesa Venezuela, luego del anuncio realizado por el CNE, de adelantar los comicios para el próximo 22 de abril.

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario