Sebastiana Bárraez nos aclara los rumores de intervención en la frontera

 

La periodista Sebastiana Bárraez salió al paso de los rumores sobre una intervención internacional en Venezuela liderada por EEUU a través de la movilización de tropas en la frontera con Colombia y hasta la brasileña; tesis que cobró fuerza tras los anuncios realizados por el presidente Juan Manuel Santos sobre la situación en Cúcuta y la visita del presidente brasileño Michael Temer a la frontera debido a la situación de migrantes criollos.

Sin embargo, la experta en temas militares echó por tierra todas las versiones que hasta ahora han circulado en redes sociales. “¿Invasión militar en Venezuela? No, por el momento solo hay mucho nerviosismo y una extraña movilización militar del Ejército colombiano”, publicó a través de su cuenta de Twitter este lunes de asueto carnestolendo.

Cree que el silencio gubernamental ha alimentado la cadena de rumores que se han tejido sobre el caso; sobre ese publicó textualmente: “Muchos rumores y el silencio de un Gobierno que controla la mayoría de los medios de comunicación y tiene fuerte presencia en redes”.

Posteriormente, realizó un hilo sobre los últimos eventos que han dado paso a los dimes y diretes sobre la supuesta intervención impulsada por el gobierno de Donald Trump por medio de su secretario de Estado, Rex Tillerson y hasta la presencia del Jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, en Colombia, que fue rechazada hasta por el mismísimo Evo Morales por medio de su cuenta Twitter.

Hilo de tuits publicado por Bárraez:

“Vecino intervencionista”

Precisamente este lunes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista Tarek William Saab aseguró que sí se está planeando una intervención militar desde Colombia.

“Aquí vamos a combatir cualquier amenaza, no tenemos miedo, no permitiremos la intervención extranjera” declaró desde el acto del Día de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Saab instó a las fuerzas militares y a las instituciones de Gobierno a proteger el territorio nacional, para prevenir una “ocupación extranjera”.

El funcionario recordó las supuestas “amenazas de bombardeo” de la administración del Gobierno estadounidense, a finales de 2017. “De qué es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombardeo como lo amenazó Donald Trump”, dijo.

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!