El precio de una arepa en Maiquetía que “espanta” a los viajeros

Imposible para los venezolanos que se van del país o que devenguen un salario mensual de 248.510 bolívares no solo adquirir los productos de la cesta básica, sino también degustar de un alimento que es parte de nuestra cultura, nuestra expresión culinaria más autóctona: la arepa.

Redacción Venezuela al Día

Para nadie es un secreto que con esta má llamada “revolución socialista”, la arepa se halla en peligro de extinción. De un plato típico venezolano por excelencia junto a la hallaca, ahora es un privilegio de pocos.

Era consumida en toda la geografía del país, y se solía comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya fuera como plato principal o como acompañante, desde siempre fue el benefactor pan nuestro de cada día.

Foto Archivo

Pero con la continuación de Maduro al frente de la conducción del país, gracias a sus nefastas y erradas políticas económicas y sociales, muchos han optado por irse del país al ver que no hay garantías de vida, de salud, no hay provenir. Y justamente, uno de los lugares por donde muchos se van, es por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas.

En este lugar de despedidas, los usuarios de las redes sociales  no pudieron pasar por alto, los escandalosos precios que del mencionado plato típico, la arepa.

Y es que la hiperinflación avanza a pasos agigantados. Cada día, suben los precios de los productos que habitualmente consumen haciéndolos verdaderamente inalcanzables.

Una lista difundida en las redes sociales muestra el costo del alimento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esa lista solo demuestra que el “socialismo” es solo una farsa que lleva al “neoliberalismo” más salvaje. Si tuviéramos una economía liberal, las arepas costarían también un dólar. La diferencia es que ganaríamos lo suficiente como para comernos dos y tres sin que nos pegue en el bolsillo.

Las arepas  con precios dizque solidarios se sitúan en 180.700 bolívares y tienen rellenos de ensalada de gallina, cazón, perico, pescados o mariscos. Mitras que las arepas que cuestan más caro, vienen acompañadas de ingredientes como queso, carne y pollo, las cuales se ubican en 200.700 bolívares. Tenemos Patria…

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario