Primero Justicia a Maduro: Este partido no va a doblegarse, tiene dignidad

Guanipa insistió en que PJ no claudicará en su lucha por un cambio político “por más amenazas” de Maduro y dijo que este 2018 debe ser un año para que se produzca esa transición / Foto: Lewin Granados/Analítica.com

“No vamos a renunciar a sacarlo del poder a través del voto”, así respondió el partido opositor Primero Justicia (PJ) a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien responsabilizó a esta organización de estar detrás de supuestos hechos violentos para desestabilizar el país.

Su coordinador nacional, Tomás Guanipa, advirtió este viernes en rueda de prensa que el mandatario nacional pretende “manchar” a la tolda aurinegra por “trabajar todos los días por la libertad en Venezuela”. “Él sabe que Primero Justicia no se doblega, tiene dignidad”, manifestó.

Guanipa, quien también es diputado de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el objetivo del Gobierno es desvirtuar las razones de las recientes protestas en todo el país, las cuales, según dijo, son consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad y la crisis económica que padecen los venezolanos.

El presidente Maduro acusó este jueves a varios dirigentes de Primero Justicia, entre ellos el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, de financiar a supuestos “rezagos de grupos guarimberos” con el fin de generar acciones violentas en el Este de Caracas.

“El Gobierno intenta darle tinto político a las protestas que vemos en todo el país, pero la gente sabe que eso es producto del hambre y la desesperación. El responsable es Nicolás Maduro”, aseveró.

Guanipa insistió en que PJ no claudicará en su lucha por un cambio político “por más amenazas” de represión que realice el Ejecutivo y dijo que este 2018 debe ser un año para que se produzca esa transición. “Pueda meter presa no vamos a renunciar hasta sacarlo del poder a través del voto y créame que este país va a ser más fuerte que una dictadura”, declaró.

Con respecto a la validación de partidos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 27 y 28 d enero, el coordinador nacional de PJ indicó que actualmente se encuentran evaluando con el resto de organizaciones afectadas por el decreto de la Constituyente para decidir si acudirán al proceso.

“Ni siquiera sabemos cuáles son las reglas, para nosotros, repito, nuestro partido no es una tarjeta sino son millones de personas que están comprometidos en lograr un cambio”, aseguró.

Asimismo, adelantó que en los próximos anunciarían la fecha de los comicios primarios de la oposición para escoger el candidato único de esta tendencia de cara a las eventuales elecciones presidenciales de este año.

Analitica

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario