Paludismo acaba con vidas venezolanas: Fallecen personas por enfermedad y falta de medicinas

Archivo

El mercado negro de medicamentos se ha vuelto la opción para pacientes con graves enfermedades como lo es el paludismo, afección que ya cobró sus primeras dos víctimas en el estado Anzoátegui.

Redacción Venezuela Al Día

La infección que regresó después de 6 décadas erradicada, comenzó a hacer estragos en Bolívar, pero este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, José Brito, informó que dos hombres murieron y 12 están hospitalizados en el Hospital Doctor Felipe Guevara en El Tigre, en estado de gravedad por la falta del tratamiento.

Pese a los esfuerzos, Brito aseguró que el hospital no esta en condiciones de atender a más pacientes si se sigue propagando la enfermedad. Pero no solo eso, de las doce personas que están hospitalizadas solo 10 podrán recibir el anhelado medicamento.

El Clarín, 2016

Leer: Hambre en Venezuela ha generado 220 protestas en lo que va del 2018

“La situación se agrava porque ya las autoridades del hospital han dicho que de llegar más casos no podrán atenderlos porque no tienen con qué” afirmó el Diputado.

Los familiares confesaron haberle pagado a militares para que les vendieran medicamento del mercado negro, pero muchos no pueden alcanzar los altos costos. Ante esto, Brito calificó de insensible al Gobierno por las declaraciones en las que aseguró que lo colombianos venían a Venezuela a comprar medicina o a tratarse enfermedades.

Con información de El Nacional

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario