Iglesia espera que se realicen comicios presidenciales transparentes

La CEV emitió un documento titulado: Exhortación de los Obispos en ocasión de la ICC asamblea CEV, en el cual esperan que se realicen elecciones transparentes

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió este viernes un documento titulado, Exhortación de los Obispos en ocasión de la ICC asamblea CEV, en el cual esperan que en el país se realicen elecciones transparentes.

“Si se negaran este derecho o se entorpecieran las iniciativas para concretarlo, solo quedarían dos posibilidades: pérdida definitiva de la libertad con todas sus consecuencias o acciones de resistencia y rebeldía contra el poder usurpador”, señala la misiva.

Foto: AVN

Foto: AVN

Explica que el Poder electoral debe ser reestructurado para garantizar la imparcialidad que exige la Constitución vigente.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, demandó que se busque una solución para la creciente crisis que atraviesa el país, que sea creíble y realizable.

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

“Es el pueblo organizado quien tiene la última palabra. En unión con la mayoría de los venezolanos anhelamos que la dirigencia política y la sociedad civil presenten un proyecto de país creíble y realizable”.

“El pueblo está en la calle porque tiene hambre”, señaló.

Por otra parte, la Iglesia venezolana aclaró que la negociación política es inobjetable, no obstante, aseveró que los intentos de diálogo entre ambos bandos políticos han prolongado la situación de crisis en el país.

“Dios quiera que salga esta vez un resultado positivo”.

Cortesía El Político

Cortesía El Político

Lamentó la situación humanitaria que viven día a día los venezolanos. “Las Diócesis, parroquias, Cáritas y otras instituciones y ONG`s están haciendo lo posible para ayudar con alimentos y medicinas a quien los necesite”.

En cuanto a los presos políticos, manifestaron solidaridad, “deben gozar de libertad plena, los organismos del Estado deben investigar las denuncias sobre torturas y castigar a los responsables según las leyes”.

Exhortaron a implementar acciones concretas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y dignificar a las personas.

psuv clap

“Las medidas que el gobierno implementa para dar alimento al pueblo son insuficientes y tienden a crear mendicidad y mayor dependencia. Por otra parte, las políticas sociales y económicas están infectadas del morbo de la corrupción. Además, el férreo y prolongado control de divisas es un freno injusto al desarrollo de la empresa privada. Estas políticas han dado como resultado aumento de la pobreza, desempleo, carencia de bienes básicos, descontento y desesperanza general”, según el documento.

Reiteraron que la Asamblea Nacional Constituyente “es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño”.

“En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales”.

Analitica

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario