Encuentran en Curazao el quinto cuerpo de un “balsero” venezolano

Ene 12, 2018 4:55 pm
Publicado en: Actualidad, InternacionalesPolice officers look for belongings and evidences at the shore where bodies of four people were found, after their boat broke apart several miles before reaching Curacao, according to a Venezuelan family member of one of the passengers on board who survived, near Willemstad, Curacao January 11, 2018. REUTERS/Umpi Welvaart REUTERS/Umpi Welvaart

Las autoridades de Curazao informaron hoy del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a uno de los venezolanos que murieron ahogados el pasado miércoles frente a las costas de esa pequeña isla caribeña.

EFE

Funcionarios de la Guardia Costera de Curazao señalaron a medios locales que el quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao, cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres.

Con el hallazgo de hoy se eleva a cinco el número de venezolanos que perdieron la vida al intentar entrar ilegalmente a territorio de Curazao.

Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao.

La Guardia Costera dio a conocer que fueron encontradas además ropas que no pertenecen a los cinco fallecidos, lo que refuerza la sospecha de que había más personas a bordo de la embarcación en la que viajaron las víctimas, algunas de las cuales habrían llegado a tierra.

La Guardia Costera y la Policía de Curazao interceptaron en varias ocasiones durante las pasadas semanas embarcaciones con venezolanos que trataban de llegar a Curazao de forma irregular, aunque el de esta semana es el primer incidente que se salda con víctimas mortales.

Los venezolanos se ven empujados a correr altos riesgos debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país suramericano.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.

La tragedia se da en medio de la crisis política generada el viernes pasado por la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

La Patilla

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario