Embajador de EEUU en Panamá renuncia porque no puede servir al gobierno de Trump

El embajador de los Estados Unidos en Panamá renunció este viernes a su cargo diplomático, dejando claro en su carta de renuncia al Departamento de Estado que ya no puede servir a su país bajo el gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Estado confirmó la salida de John D. Feeley, un diplomático y ex piloto de helicóptero de la Armada, quien explicó que había decidido retirarse por razones personales.

La razón de su dimisión, de acuerdo a un extracto de su carta de renuncia, se debe a que siendo un diplomático joven “firmé un juramento para servir fielmente al presidente y a su gobierno de manera apolítica, incluso cuando pudiera no estar de acuerdo con ciertas políticas”.

“Mis instrucciones dejaron claro que si creía que no podía hacerlo, tendría que renunciar debido a mis principios. Ese momento ha llegado”, escribió Feeley.

Su dimisión ocurre un día después de que Trump arremetiera, en una reunión sobre inmigración, contra naciones africanas y latinoamericanas, incluyendo a Haití y El Salvador, calificándolos como “países de excremento”, según el Washington Post, no obstante, el presidente negó haber dicho esas palabras.

Medios locales en Panamá señalaron que la decisión de Feeley fue tomada antes de que se diera a conocer el comentario de Trump.

Fuente: El Nuevo Herald

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario