Detienen a 10 sujetos en Nueva York vinculados a mafias

Ene 12, 2018 5:00 pm
Publicado en: Internacionales, TitularesLa policía en escena de Nueva York, Estados Unidos, REUTERS / Andrew KellyLa policía en escena de Nueva York, Estados Unidos, REUTERS / Andrew Kelly

La policía de Nueva York arrestó a diez presuntos integrantes de la mafia, incluido el jefe de una de las cinco grandes familias de la Cosa Nostra local y su jerarquía, informó el viernes la fiscalía federal de Manhattan, reseña EFE.

La operación permitió detener a Joseph Cammarano, de 58 años, supuesto líder de la familia Bonanno, así como a varios de sus colaboradores e integrantes del clan: John Zancocchio, de 60 años; Joseph Sabella, de 52; George Tropiano, apodado “Gruñón”, de 68; Albert Armetta, “Al Músculos”, de 48 años; y Domineck Miniero, el más anciano de los detenidos a sus 85 años.

Los seis están acusados de crimen organizado y de extorsión, delitos pasibles de un máximo de 20 años de cárcel cada uno.

Según la fiscalía, los acusados acordaron asesinar y agredir a individuos no identificados en el documento de acusación difundido el viernes por el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman.

Otros cuatro hombres, incluidos dos miembros de otras dos grandes familias mafiosas, los Lucchese y los Genovese, fueron acusados de crimen organizado en el marco de la misma operación. Tres de ellos fueron detenidos en Nueva York y uno en Pensilvania.

La policía de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, se jacta de su exitoso combate contra el crimen organizado en los últimos años, lo cual ha resultado en una reducción de la criminalidad.

EFE

La Patilla

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario