Canadá no apoyará a Trump en reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Canadá no apoyará a Trump en reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Canadá afirmó que no seguirá a Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como la capital del Estado israelí y dijo que la situación de la ciudad sólo se puede resolver “como parte de un acuerdo general del conflicto palestino-israelí”. Así lo reseña EFE.

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también confirmó el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió un comunicado en el que reafirmó el mantenimiento de la política canadiense.

“Canadá es un firme aliado y amigo de Israel y un amigo del pueblo palestino.

La posición de Canadá es que el estatuto de Jerusalén sólo puede ser resuelto como parte de un acuerdo general del conflicto palestino-israelí”, afirmó Freeland.

La embajada de Canadá en Israel está situada en Tel-Aviv.

“Estamos comprometidos con firmeza con el objetivo de una paz global, justa y duradera en el Oriente Medio, incluida la creación de un Estado palestino que exista en paz y seguridad junto con Israel. Pedimos calma y seguimos apoyando la creación de las condiciones necesarias para que las partes encuentren una solución”, añadió.

Pero varios grupos judío-canadienses aprovecharon la declaración de Trump para que Ottawa cambie su postura y reconozca Jerusalén como la capital de Israel.

El Centro para Israel y Asuntos Judíos aplaudió en un comunicado el cambio de política de Washington y afirmó que “siempre hemos mantenido que Canadá debería reconocer formalmente Jerusalén como la capital de Israel”.

SuNoticiero

Join the Conversation


Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!
CategoríasSN

Deja un comentario