EEUU no reconoce el Petro de Maduro

Venezuela. Las razones. El petro no será reconocido. 6 diciembre 2017. Es una farsa para tratar “vencer el bloqueo financiero”.
A diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado (como bitcoin o ether), el petro contará con un respaldo físico: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.
Cualquiera puede conectarte a internet y crear tu propia criptomoneda. Pero hay un problema: que alguien más le dé valor como moneda de cambio y se atreva a utilizarla.
Los expertos insisten en que para Venezuela es imposoble que el Petro sea confiable y que tenga algun valor, la contrario puede terminar de destruir la economia Las criptomonedas son monedas digitales creadas con la intención de burlar la banca tradicional. Lo que buscan es transformar el dinero real en divisas virtuales y para ello, encriptan la información para que esta viaje de manera privada y segura.

Para los expertos la propuesta es muy peligrosa: “Una moneda depende de la calidad del país, no importa que sea electrónica o no, y Venezuela no está en una situación muy buena”.

Las garantías ofrecidas por el gobierno no son fiables: “Teóricamente, (el petro) estaría respaldado por la materias primas de Venezuela.

Pero esas materias prima ya están a disposición los acreedores del Estado

Para el investigador de Cambridge, el Estado debe priorizar la “honestidad y transparencia” cosa qu eno tiene el regimen de maduro.

“La única manera de que alguien le dé dinero a Venezuela, dada su situación económica actual, sería dar un tratamiento privilegiado… Convencer a alguien de que los únicos que cobrarán en oro o petróleo serán quienes tengan esta criptomoneda”.

Tal vez lo único especial que tenga es que pudiera ayudar a burlar de alguna manera el bloqueo económico de Estados Unidos”,

Venezuela no es el primer país con esto, ya .Rusia, Estonia y Dubái anunciaron poner en marcha monedas digitales.

La diferencia es que, mientras estos buscan darse un aire de modernidad, Venezuela intenta encontrar una salida a una crisis inédita.

Por eso Venezuela es el único pais que ha ofrecido respaldar la divisa con un activo.

Si el gobierno cambia las reglas la gente preferirá sacar su dinero del banco comercial y ponerlo en el central convetidos en Petro
“Los bancos comerciales se quedarían sin dinero, colapsarían y la economia desapareceria”,

La gran pregunta ahora es si en una economía tan lastimada como la de Venezuela, quiénes de los inversores estarán dispuestos a poner en esta criptomoneda su dinero.?

Crisis – Scoring Action by Kevin MacLeod is licensed under a Creative Commons Attribution license (https://creativecommons.org/licenses/…)
Source: http://incompetech.com/music/royalty-…
Artist: http://incompetech.com/

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario