Denuncian “trato delincuencial” contra comerciantes por fiscales del Sundde

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) María Carolina Uzcátegui, denunció que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), estén llegando a inspeccionar los locales comerciales “con un trato delincuencial”.

Aseguró que los trabajadores y dueños de los comercios son tratados como si ellos “fueran los responsables de los altos precios y de la crisis que vive el país”.

Condenó que estos actos ocurran, pues a su juicio todos los ciudadanos están al tanto que no es culpa del vendedor el alto costo de los productos.

“Creemos que en el caso del sector comercio será peor, porque las inspecciones de la Sundde está descapitalizando a los comerciantes”, señaló Uzcátegui, al comparar el panorama de este sector con lo dicho por integrantes de Conindustrias, que creen que al menos unas mil empresas cerrarán el próximo 2018.

La presidenta de Consecomercio ve con mala cara el panorama para el año entrante, expresó que muchos empresarios “no tiene para reponer el inventario que les obligaron a vender a pérdidas”.

Dijo al Gobierno que la solución a la crisis que vive el país “no es atacar a los comerciantes”, sino desmontar el control de cambio que ya arribó a los 15 años y aplicar medidas económicas “serias”.

Con información de El Pitazo

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario