Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.794 suscriptores

Empresarios venezolanos fueron declarados culpables por lavar dinero

El Nacional

Padre e hijo lavaron millones de dólares a través de la empresa Miami Equipment & Export, ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE UU), reseñó Diario Las Américas.

La acusación de la corte neoyorquina los imputa de cuatro cargos. Todos son derivados de un negocio en el que pasaban dinero sin licencia a través de la empresa exportadora desde el año 2010 hasta 2016.

Lea También: Luisa Ortega Díaz anuncia que denunció a Maduro en La Haya

De acuerdo con medios de prensa, entre ambos habrían transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias extranjeras; pertenecientes -entre otros- a funcionarios del gobierno de Venezuela, según el reporte de la Fiscalía.

Los hombres; aparentemente, operaban a la sombra de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción en la nación caribeña.

La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., padre e hijo, los imputa de cuatro cargos:

  • Conspiración para operar un negocio transmisor de dinero sin licencia; en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.
  • Operación de un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1960.
  • Conspiración de lavado de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956;
  • Lavado internacional de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (a) (2) (A).

Via El Nacional, Diario las Américas

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.