Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.794 suscriptores

Evo Morales espera que países de Europa “no castiguen” a Venezuela

Más de 400 personas discapacitadas o con problemas de salud podrán votar desde sus hogares en las próximas elecciones presidenciales de Paraguay en el 2018, así lo informó este lunes el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE) de ese país.

La medida surge luego que la Comisión Voto Accesible haya recibido entre el 1 de septiembre y el 4 de noviembre del año en curso, más de 570 solicitudes de electores de 11 distritos para pedir el voto desde sus casas debido a a la imposibilidad de trasladarse hasta su centro de votación.

Sin embargo, la directora de Servicios Electoral del TSJE, Daisy Llano indicó que no todas las peticiones se pudieron cumplir, dejando por fuera a 165 personas porque después de “una verificación con profesionales médicos se constató que podían llegar a la mesa de votación”, dijo.

No dejes de leer: “UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo”

De igual forma, se conoció que más de cinco mil personas ejercerán su derecho al sufragio en las llamadas “mesas accesibles”, ubicadas en lugares del centro de votación donde las personas pueden acceder sin ninguna dificultad, las cuales están destinadas para “las personas que tienen discapacidad, adultos mayores, embarazadas, mujeres con niños en brazos”. En estas mesas también podrán votar las 165 personas que quedaron excluidas del beneficio del ejercicio electoral desde sus domicilios.

Llano informó que las localidades donde se permitirá el voto en casa son Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

Cabe destacar que este permiso especial de votación solo está habilitado para las elecciones generales de abril 2018, no para los comicios internos que celebrarán los partidos políticos en el próximo mes de diciembre, gracias a que las agrupaciones no se comunicaron con el TSJE.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Esta noticia fue publicada por ACN

Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.