Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.794 suscriptores

Repudian legalización de partidos políticos al mando de la guerrilla

La Red de Educadores Defensores de los Derechos Humanos (REDH) repudió lo que consideran el primer paso para la oficialización de las acciones de guerrilla colombiana en Venezuela. “La guerrilla se pone la careta de partido político para formalizar su presencia y operaciones en territorio nacional”, dijo Javier Tarazona, presidente de esta instancia.

l defensor de los Derechos Humanos denunció que el pasado fin de semana, en la Casa de la Cultura en Santa Cruz de Aragua, se realizó el primer encuentro para la creación de un partido político de la guerrilla en el centro del país.

“El encuentro contó con la presencia de la camarilla roja. El propio vicepresidente Tareck El Aissami envió hombres de su confianza para que estuvieran presentes en la reunión. También el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien hacemos responsable de cualquier acción que vulnere los derechos de los venezolanos a través de la conformación de este grupo terrorista como partido político, envió al responsable de logística de las Fuerzas Armadas, a representantes de la Guardia Nacional y de la Armada al encuentro”, aseguró.

Javier Tarazona

La presencia de altos funcionarios del gobierno del estado Aragua también fue destacada por el presidente de Redh, quien aseguró que en la reunión se trabajó en la estructuración de la organización política en territorio nacional.

“¿Cómo el CNE extermina a organizaciones políticas de la oposición y en este momento promueve la organización de un partido político que no puede mostrar un rostro de vida porque tiene sus manos manchadas de sangre de hombres, mujeres colombianos y venezolanos que han caído en medio de sus operaciones?”, cuestionó.

El también presidente del Colegio de Profesores del Táchira lamentó que exista intenciones por parte de la Fuerza Armada Nacional de conformarse como partido político. A su juicio, esta acción confirma la intención del gobierno de Nicolás Maduro de poner al componente castrense en defensa de la “revolución”.

“A puertas de un proceso electoral en el 2018, nosotros vemos que la conformación de esta organización irregular en Venezuela como partido político, busca lo que ya han venido desarrollando en territorio fronterizo que no ha sido más que intimidar a la población y entrara en un plano de adoctrinamiento”, alertó.

Víctimas de la guerrilla

Javier Tarazona señaló que componentes de la guerrilla colombiana en el estado Táchira mantienen secuestradas a más de 26 personas. En ese sentido, recordó que las víctimas de esta situación incluye también a los familiares de los perjudicados.

“Qué pensaran los padres de María José Molina, adolescente inicialmente secuestrada por la FARC  y hoy forma parte de esa organización guerrillera”, dijo.

Aseguró que existen al menos dos operaciones de la guerrilla de las FARC están en marcha en el país. Los grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se han desplazado a territorio venezolano, han protagonizado los últimos enfrentamientos registrados en el Puente Internacional Simón Bolívar, por el control del territorio, desplazando a otros grupos irregulares de la zona, lo que ha sido visto de manera complaciente por la FAN.

Gobierno venezolano no logra avances ante la renegociación de su deuda

El segundo aspecto viene siendo el desplazamiento formal que hacen para conformar la guerrilla como partido político en Venezuela.

“El único propósito de la guerrilla es hacer presencia en nuestro territorio, controlarlo y vulnerar con ello los derechos humanos de los venezolanos, teniendo en cuenta que toda acción de extorsión, secuestro, contrabando, narcotráfico, microtráfico y trata de personas tiene como origen y conducción a la guerrilla colombiana”, sentenció.

Tarazona enumeró los crímenes y desapariciones forzosas en territorio fronterizo (más de 2.600 desapariciones según datos de Fiscalía de Colombia) que el Estado venezolano constitucionalmente está obligado a investigar y no lo ha hecho.

“Cuando las FARC anunciaron su participación como partido político en Colombia, el vicepresidente venezolano destinó recursos de la nación, que debieron ir a hospitales del país o para alimentar a los niños en las escuelas, para la conformación y financiamiento del partido político FARC en Colombia. Ahora sacaran lo poco queda en las arcas de la nación para constituir el partido aquí en el país”, acusó.

Desde hace cuatro años, el vocero de REDH viene advirtiendo, a través de informes sobre la presencia de grupos irregulares colombianos al menos en 10 estados del país.

Producción de petróleo cae a menos de 2 millones de barriles diarios

“En Caracas opera y funciona la guerrilla colombiana. Incluso han conformado híbridos que es de donde sale la guerrilla venezolana que no es otra cosa sino los colectivos y los grupos de choque de la revolución que tienen oficina y logística en el propio Ministerio de la Defensa”, denunció.

Lo que se espera en Venezuela, de acuerdo a Javier Tarazona, es que agrupaciones políticas como la de la difunta dirigente Lina Ron y los Tupamaros (grupos armados de choque), cuenten ahora con una fachada de legalización.

Con información de El Estímulo 

Esta noticia fue publicada por Editor

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.