Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.715 suscriptores

Prórroga del pasaporte ¿beneficio o más complicaciones?

Foto/AFP

El Gobierno de Maduro decretó que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años, a partir de su respectiva fecha de revalidación.  Esta medida hasta los momentos no dispone de razones o “causas” por las cuales fue tomada de forma imprevista. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer varios puntos que deben tener claros los venezolanos en lo que respecta a la prórroga del pasaporte. Aunque en otro país sacar este tipo de documentos es “la cosa más sencilla del mundo”, en Venezuela es un calvario largo y tedioso.

Dugarte reiteró que la prórroga (por dos años únicamente) es para aquellos documentos que estén ya vencidos o próximos a vencerse. Además, se dará prórroga sólo a aquellos pasaportes que “se encuentren en buen estado” y tengan mínimo 4 páginas libres.

Solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener 4 páginas libres de sellos y ser electrónico 3/7 pic.twitter.com/eTbXglf8rn

— Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) 11 de octubre de 2017

Asimismo, indicó que el último pasaporte emitido que posea el ciudadano es el que se tomará en cuenta. La prórroga también podrá ser solicitada por los venezolanos que se encuentren en el extranjero, la solicitud se hará únicamente a partir del 1 de noviembre del presente año.

La podrán solicitar tanto [email protected][email protected] en el extranjero como [email protected] que se encuentren en el país a partir de #1Nov
5/7 pic.twitter.com/gbw5x6tYU7

— Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) 11 de octubre de 2017

La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios. 6/7 pic.twitter.com/OeN72mWucQ

— Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) 11 de octubre de 2017

En lo que respecta al tema de seguridad, Dugarte aclaró que el pasaporte que cuenta con una prórroga dispondrá de microtextos y sellos de seguridad. Este proceso nuevo, podrá tramitarse únicamente por la página web del Saime.

Aunque parece sencillo, los problemas con la página web de la institución “son caso perdido”. Por lo que es recomendable tener un rosario, paciencia y mucha fe para proceder con dicho trámite. ¡Suerte! 

La tramitación de la prórroga se podrá solicitar a través de la página web https://t.co/lRCGliddT2 7/7 pic.twitter.com/gPFhqnfRcf

— Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) 11 de octubre de 2017

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.