Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.715 suscriptores

Venezolanos trasladan enfermedades contagiosas como malaria y difteria a Colombia

Enfermedades vectoriales como chagas, difteria, malaria y otros males contagiosos están llegando a Colombia a través de los migrantes venezolanos que cruzan diariamente la frontera colombo-venezolana. Estas afecciones, que están erradicadas en la nación neogradina, ponen en riesgo la salud de las familias colombianas, según han advertido las autoridades sanitarias.

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar, indicó que se han registrado familias contagiadas con chagas y aseguró que este tipo de situaciones deben alertar a la población colombiana.

Ni en Colombia ni en el departamento hay chagas activo, y preocupa el tema porque podría activarse un foco en Norte de Santander”, expresó Bitar al diario neogranadino La Opinión.

Sobre un caso reciente, el funcionario neogranadino indicó que ya se cumplió con la visita a la vivienda involucrada, con el grupo de entomología y se hicieron las fumigaciones respectivas, pero las alarmas siguen encendidas, “porque la familia trajo sus enseres y ahí pueden venir los vectores”.

Días atrás se registraron dos niños fallecidos por chagas, por lo que las autoridades de salud colombianas empezaron a hacerle seguimiento a una familia en específico.

Elkin Osorio, director nacional de Promoción y Prevención en salud colombiano, reseñó además un brote de malaria en la frontera que surgió en Venezuela y, aunque no alcanzó a ingresar y se tomaron las medidas de prevención, el riesgo persiste pues esta es otras de las enfermedades bajo control.

Dados los inconvenientes de comunicación con el vecino país, uno de los temas más afectados es el de la salud pública”, dijo Osorio, quien resaltó la urgencia de obtener datos ciertos, valederos y precisos desde Venezuela que faciliten las posibilidades locales para prepararse ante cualquier enfermedad.

Puede leer más en: La Opinión

.com/hashtag/Per%C3%BA?src=hash”>#Perú dijo en el Vaticano que el régimen de Maduro no permite ayuda humanitaria https://t.co/s7slRx1Ejc pic.twitter.com/RZZxzHwAcL

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 22 de septiembre de 2017

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.