Youtuber desenmascara el sistema de pasaporte venezolano (Video)

AVN

En Venezuela el sistema del SAIME, a través de su página oficial se encuentra según denuncias de los usuarios “colapsada” para ingresar al inicio, registrarse, conectarse, tramitar y hasta para pagar.

El Político

A través de un video difundido por el youtuber Weltkrax, explica paso a paso las recomendaciones para que las penurias a la hora de solicitar su pasaporte sean más llevaderas.

Weltkrax contó su experiencia y afirmó que “primeramente al solicitar la cita, te arroja un mensaje donde te informa que la cita será pautada para dentro de un mes (…) Justo cuando llegó a mi destino a primera hora de la mañana, recibo un mensaje en el que debo presentarme al Saime se mismo día, y vaya me encontraba a 13 horas de la entidad (…) Lamentablemente no pude llegar y me resigne que perdería mi cita”.

Lea tambièn: Comediante ofrece la mejor manera de pagar el pasaporte exprés (Video)

Por otra parte, afirmó que a los dos días llegó al Saime donde lo citaron, llevando su documentación y preparado para recibir las buenas o malas noticias.

“La señora me dice que va a ver que puede hacer en mi caso, pero luego de un largo rato me recalca que no se puede hacer nada y que debo esperar siete días, si es que pueden re-programar la cita, sino hay que volver a solicitarla y pagar el proceso de nuevo (…) Esperemos que salga lo mas pronto posible para que puedan completar sus procesos con éxitos”.

Asimismo, a través de su portal Web pudo dar algunas recomendaciones para los usuarios que se encuentren en esta misma situación, “si el sistema les dice que deben esperar cuatro semanas ya a partir de la tercera semana estén pendientes al correo, a la mensajería de su móvil, tengan en su tarjeta de débito 4.000 Bs. disponibles porque hay que pagar 12 o 13 UT y es mas o menos 3.000 y algo más. Su cédula laminada y la cita impresa que les envían al sistema del Saime” concluyó.

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario