Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.715 suscriptores

CNE eliminó ocho centros de votación en Carabobo

Sin avisar a los partidos políticos ni emprender campaña informativa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió eliminar ocho centros electorales en Carabobo, con lo que la entidad contará para el 15 de octubre con 711 puntos de votación de los 719 que estuvieron habilitados para las parlamentarias de 2015.

Esta media afecta a 14 mil 146 carabobeños que fueron migrados de centros de votación de manera sorpresiva. La maquinaria electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, coordinada por Diego Borges, se percató del cambio al cotejar el Registro Electoral Permanente (REP) de 2015 con el actual. De lo contrario difícilmente se conocería de las modificaciones.

La eliminación de esos centros electorales ocurrió “básicamente por condiciones de infraestructura física”, detalló Borges. Ahora la coalición deberá comenzar una campaña informativa para que los votantes conozcan donde pueden participar en las regionales del próximo 15 de octubre.

Dos de los centros que fueron sustituidos están ubicados en la parroquia San José de la capital carabobeña: El Pre-escolar Julio Castro y la E.B.N. Luis Herrera Toro, cuya población electoral podrá ejercer su derecho el 15 de octubre en Colegio Calasanz y el Liceo Diversificado Pedro Gual.

Al sur de Valencia, en la parroquia MIguel Peña, fueron eliminados los puntos que tradicionalmente estaban en la E.B. Sorocaima y sus electores trasladados a la U.E.E. José Antonio Páez; mientras que los de la escuela “Tribu de Juda” pasaron a la E.B.N. Lomas de Funval.

Quienes votaban en el Liceo Bolivariano Común de Los Guayos, tendrán que hacerlo en el Liceo Bolivariano Nacional Andrés Bello, y los de la U.E. Juan Pablo Pérez, del mismo municipio, en la U.E. Antonio José de Sucre.

En Puerto Cabello hubo un único cambio. Se trata de la Escuela Federal José Ramón Pelayo de la parroquia Bartolomé Salom, cuyos electores fueron migrados al Colegio La Coromoto. En Diego Ibarra el cambio fue en la Escuela de Medicina de Mariara, que fue sustituida por la E.B.E. San Rafael.

.com/hashtag/CNE?src=hash”>#CNE en Lara eliminó siete centros de votación para las regionales https://t.co/Ii9HFEsAyo pic.twitter.com/f3IFstsjzu

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 18 de septiembre de 2017

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.