Primero Justicia se retiró de la Comisión de Primarias por “fraude electoral”

El partido Primero Justicia tomó la decisión de retirarse de la comisión de primarias, tras denunciar un supuesto fraude este fin de semana durante los comicios efectuados en Aragua y Amazonas, que dieron como ganadores a Ismael García y Bernavé Gutierrez, respectivamente.

“En Aragua convalidan acta que está viciada y que fue impugnada durante el proceso por uso de violencia para torcer voluntad de electores”, detallaron este martes a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, sostienen que en el estado Amazonas fue anulada un acta que le daba la victoria a Julio Haron Ygarza, para beneficiar a Bernabé Gutiérrez “burlando al pueblo”.

“En Primero Justicia siempre apostamos al voto como herramienta de cambio, No avalamos decisiones que pretendan hacer fraude”, agregó la organización.

Más temprano, el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, exhortó al dirigente Ismael García, a medirse de nuevo en los comicios, para elegir al candidato de esa localidad.

“Ismael García nos pretende denunciar por hechos que ya nosotros denunciamos en pleno proceso electoral. No repita prácticas que hacía cuando era jefe de campaña de Chávez”, exclamó tajantemente ante la prensa.

En @Pr1meroJusticia siempre apostamos al voto como herramienta de cambio,NO avalamos decisiones que pretendan hacerle fraude al pueblo 4/4

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 12, 2017

En Amazonas anulan un acta simplemente porque la gana @jhygarza para quitarle triunfo y dárselo a Bernabé Gutiérrez burlando al pueblo 3/4

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 12, 2017

En Aragua convalidan acta que está viciada y que fue impugnada durante el proceso por uso de violencia para torcer voluntad de electores 2/4

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 12, 2017

Informamos al pueblo venezolano que nos retiramos de la comisión de primarias por el fraude que pretenden imponer en Amazonas y Aragua 1/4

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 12, 2017

Compártelo:

Relacionado

Comentarios

Comentarios

Ir a la fuente

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.