Lo que encontraron donde “debía estar” la partida de nacimiento de Maduro

Foto VPI

El verdadero lugar de nacimiento de Nicolás Maduro ha sido puesto en duda tras las varias contradicciones de voceros oficialistas aunado a sus antecedentes colombianos. La polémica se aviva con una investigación durante más de un año que ameritó un recorrido por varios registros civiles caraqueños.

Redacción Venezuela Al Día

Realmente venezolano o “paisano”, como lo ha llamado el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana en reiteradas ocasiones. La nacionalidad venezolana de Nicolás Maduro fue decretada por el oficialista Tribunal Supremo de Justicia luego de la polémica surgida e incluso la negativa del mismo de presentar dicha documentación ante la Asamblea Nacional. Únicamente dice haberla tenido en sus manos la presidenta del CNE, ficha del oficialismo quien sin mayores detalles aseguró que Maduro nació en la Policlínica de Caracas y que su partida original reposa en el registro civil La Candelaria.

Foto Archivo

Una investigación durante un año y medio realizada por el equipo de Armando Info, ameritó la revisión de actas y libros de partidas – muchos de ellos con índices arrancados – en diversos registros civiles en el municipio Libertador.

Padre de David Vallenilla: Aún no conozco el rostro del asesino de mi hijo

En La Candelaria debería reposar el acta 2823 del folio 425 perteneciente al Nicolás Maduro. Fueron revisados varios tomos aunque los periodistas investigadores indican que al solicitar querer una copia de un acta de otro ciudadano pero en el mismo tomo, el original no se encuentra disponible y únicamente se podrían fotocopiar actas digitalizadas, caso similar con la partida de Maduro cuya original reposa en una caja fuerte en estricto resguardo del Sebin, ya que como explica el registrador de esa institución, se trata de un “secreto de Estado”. Apenas un grupo reducido conoce las razones por las que únicamente se puede consultar la digitalización y no original de dicho documento.

De comprobarse que Maduro no es realmente venezolano de nacimiento, un requisito establecido en la constitución para poder ostentar la presidencia de la República, se podría acceder a un vía expresa para su destitución inmediata, sin que deba mediar ninguno de los poderes públicos abiertamente partidistas. El misterio sigue rodeando al cotizado documento cuya veracidad e incluso existencia esta cada vez más en duda, que aumenta al mismo tiempo que lo hace el hermetismo y recelo por ocultarlo.

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.