Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.787 suscriptores

Islandia quiere frenar el turismo con un nuevo impuesto

El país recibe al año más de dos millones de turistas con una población inferior a 340.000 habitantes Durante los últimos años, Islandia se ha convertido en uno de los destinos más de moda y más caros del mundo.

El boom turístico ha sido tan grande que el gobierno del país está preocupado por la protección de sus principales atractivos, por lo que quiere añadir un nuevo impuesto al turismo. Este año Islandia ha tenido un nuevo récord de visitantes, con 2,3 millones de personas, mientras que hace sólo seis años apenas rozaban los 500.000.

Para darse cuenta del aumento que supone para el país hay que tener en cuenta que la población es inferior a 340.000 habitantes. Es decir, en el último año hubo casi seis veces más turistas que personas locales. Entre las razones por las que se ha puesto tan de moda se pueden encontrar dos básicas: la caída de su moneda y la
serie ‘Juego de Tronos’. Como ha ocurrido en otros lugares del mundo, parece que todo escenario que aparezca en la serie sufrirá (o aprovechará) un gran auge del turismo.

La alternativa para frenar el turismo masivo sería limitar el acceso a los lugares más populares del país. “El sector y todos nosotros tenemos que tener cuidado de no ser víctimas de nuestro propio éxito”, dijo Thordis Kolbrun Reykfjord
Gylfadottir, la ministra de Turismo de Islandia, en una reciente entrevista en Reykjavik.

A Gylfadottir le preocupa que el exceso de turistas puede arruinar la experiencia de los visitantes y dañar tesoros naturales como la famosaLaguna Azul o Jökulsárlón, un lago glaciar de otro mundo en la costa sureste de la isla que actualmente está en el centro de una disputa legal. “Algunas áreas son simplemente incapaces de recibir a un millón de visitantes cada año”, dijo. “Si permitimos que más gente entre en esas áreas, perderemos lo que las hace especiales: perlas únicas de la naturaleza que forman parte de nuestra imagen y de lo que vendemos”.

No es la primera vez que Islandia intenta limitar el turismo en su país. Ya tuvo hace unos meses su propia lucha con el portal de alquileres on line Airbnb , para restringir a 90 días el máximo de tiempo que se pueden alquilar sus residencias.

Fuente : lavanguardia

.co/hxJ6eu3GvN”>https://t.co/hxJ6eu3GvN pic.twitter.com/RAFR6Fj85q

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 13, 2017

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net

¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.