Ramos Allup dijo que AD ganó primarias en Amazonas y acusó a Guarulla de hacer trampa

El diputado Henry Ramos Allup indicó este martes que el ganador de las primarias en el estado Amazonas fue el abanderado de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, a pesar de la “trampa” que – dijo – realizó el contendiente y actual gobernador de la entidad, Liborio Guarulla. 

“El gobernador Guarulla hizo trampa. Se adjudicó votos y se perjudicó. No obstante, ganó Bernabé”, aseguró Ramos Allup en rueda de prensa.

El también secretario general de Acción Democrática indicó que la totalidad de las actas en Amazonas dan una ventaja de 600 votos a favor de Gutiérrez.

Caso Aragua

El parlamentario habló también acerca de la disputa que se ha generado en Aragua debido al estrecho margen de diferencia en los resultados de las primarias del pasado domingo, asegurando que el precandidato vencedor es Ismael García por tener la mayoría de los votos.

Señaló que la candidatura de García fue respaldada por la mayoría de las organizaciones que conforman la MUD, y que las denuncias que ha realizado Primero Justicia tienen poco fundamento debido a que en el “cien por ciento de las actas no hay ninguna observación de los testigos de José Ramón Arias en las mesas de votación del estado Aragua”.

Indicó que ante esta situación el candidato debe impugnar estos resultados ante la Comisión Nacional Electoral.

Acerca de una posible inhabilitación política a los futuros gobernadores opositores que resulten electos, Ramos Allup subrayó: “Yo estoy seguro de que no van a inhabilitar a nadie, estoy casi seguro de que el Gobierno no va a llegar al extravío supremo. Han podido impugnarlos, aun sin razón, cuando inscribieron su candidatura a las primarias”. 

.co/gcG9a60l9A”>https://t.co/gcG9a60l9A pic.twitter.com/yyAJTpVQ0K

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de septiembre de 2017

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.