Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.787 suscriptores

Perú reconoce títulos universitarios de los venezolanos “sin apostillar”

Foto/Archivo

A pesar que los venezolanos se entregan a “Dios y su ayuda” para salir de las fronteras venezolanas ante el caos que vive actualmente el país gracias a Maduro. Este martes, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), dio una gran noticia a los criollos que emigraron hacia Perú en busca de una mejor calidad de vida.

Redacción Venezuela al Día 

Los profesionales que emigraron a Perú ahora no solo contaran con un permiso temporal de permanencia (PTP) sino que además los títulos universitarios serán reconocidos por ese país sin complicaciones en trámites.

Según un reportaje de El Estímulo, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) los títulos universitarios de los venezolanos serán reconocidos incluso si no están apostillados. De acuerdo con la información, todos los títulos universitarios serán reconocidos a excepción del título de abogado dado que, con base en el decreto 17662, está prohibido que extranjeros ejerzan el derecho sin revalidación.

Resultado de imagen para migracion peru

Previa comparación del plan de estudios de la universidad peruana con la venezolana, procederán a revalidar el título de acuerdo a sus criterios. Asimismo, la Sunedu realizará los reconocimientos de maestrías y doctorados , es decir, le dan validez a los títulos; pero las revalidaciones u homologaciones sólo las hacen las universidades autorizadas, pues son las encargadas de otorgar validez a los estudios realizados en el exterior.

Sin embargo, esta nueva medida  no aplicaría a los técnicos superiores universitarios o TSU, ni los diplomados, ni post doctorados.

– Requisitos – 

Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

Con esta nueva oportunidad, los venezolanos quieres salieron del país en busca de mejorías, y quienes además han sido víctimas de desafíos y xenofobia, ven una pequeña luz en un estrecho camino que ha sido obligatorio gracias a la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela por culpa del régimen.

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

1 comment to Perú reconoce títulos universitarios de los venezolanos “sin apostillar”

  • KEVSAN

    Muchisimas Gracias Presidente “Pedro Pablo Kuczynski”, estuve 6 meses desde diciembre hasta Mayo del 2015 y (tengo titulo de Ing. en Sistemas) y nunca logré contratación alguna, todo por los benditos papeles (cosa que usted resolvió meses atras) y ahora permite nuestras titulos que tanto sacrificio hemos logrado, me tuve que venir a la argentina por ese problema y acá … bajándome del avion tenian ofertas por doiquier y allá nada de nada. Ahora tendrá muchos profesionales interesados en establecerse en ese hermoso pais, muchas empresas se beneficiarán de esta experiencia. ahora por favor elimine que sólo puede haber 20% de personal extranjero en las empresas, esa burocracia no ayuda, las empresas evitan el trámite por ignorancia o desconocimiento o flojera de aprender y evitar multas nos dejan a un lado. Acá se me va el 30% aprox del salario al estado pero igual estoy feliz, imaginese todo ese dinero que pueden percibir, ahora podrá competir y ofrecer servicios a otros países aumentando los ingresos en dólares. PD: Asi como digo esto, tambien le digo evite profesionales graduados de las universidades del estado bolivariano (filtre esas universiades chavistas) porque ahí no aprenden NADA y pensarán que todos o la educación venezolana es mediocreo y la verdad no lo es!. Muy agradecido al peru, por la estadía y solo esa fue mi unica experiencia negativa, de resto es un pais en potencia.

    Saludos a todos

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.