Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.787 suscriptores

Militares roban dólares y rompen tarjetas a viajeros en Maiquetía

Quienes deberían resguardar la seguridad de los venezolanos, se han encargado de manchar su imagen de cualquier manera. A punta de excusas y culpabilidades al Gobierno de sus aberrantes actuaciones, los funcionarios policiales tienen un nuevo oficio; robar a los pasajeros en el  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Redacción Venezuela Al Día 

Ahora los venezolanos no solo deben escabullirse de los delincuentes en las camionetas, paradas , centros comerciales o calles, sino que además deben huir de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instalada en el aeropuerto, quienes desalmadamente roban pertenencias de los viajeros e incluso “por rabia” rompen tarjetas de crédito y quitan dólares.

Una pasajera que se trasladaba por Maiquetía, tras chequear su itinerario de viaje (Caracas-Panamá-Santiago) en el stand de Copa Airlines, llegó hasta el punto de control establecido por funcionarios de la GNB y posteriormente avanzó hasta el escáner corporal para luego retirar su equipaje de mano, que también fue evaluado simultáneamente por la GNB.

Resultado de imagen para migración en maiquetia

Antes de seguir desplazándose a la taquilla de verificación de migración, se detuvo a colocarse los zapatos y una funcionaria de la GNB le indicó que debía abrir su maleta. La funcionaria comenzó a revisar minuciosamente el equipaje y le efectuó varias preguntas. ¿Usted por qué lleva esa documentación, no piensa regresar al país? ¿Usted es otra de esas personas que abandonará la nación?, la pasajera se limitó a responder y solo comentó “regresaré”.

¡A lo malo!

Tras haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos, abordó el avión, minutos después una azafata se le acercó al asiento y le comentó que debía descender del avión para una nueva revisión del equipaje de mano. Junto a otros 13 pasajeros, la dama debió trasladarse hasta las puertas 12 y 13, donde funcionarios de la GNB repitieron el procedimiento de verificación, pero esta vez , al entregar el bolso de mano, uno de los funcionarios destruyó una tarjeta de crédito y la despojó de cierta cantidad de dinero en moneda estadounidense. Al preguntarse las razones de la acción, el despiadado guardia respondió; “sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria”.

Resultado de imagen para migración en maiquetia

– ¿Quién denuncia? –

Al parecer este sería otro modus operandi de la GNB en el aeropuerto, pero escasamente es denunciado por los pasajeros por temor a perder el vuelo o simplemente por evitar represalias de los efectivos. Mientras tanto, diariamente cientos de pasajeros.

Con información de Diario 2001

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.