La tradición de Acción Democrática se impone en primarias de la MUD

Foto Archivo

Este martes la tolda blanca celebra 76 años de fundación pero celebró adelantadamente con el triunfo de 13 de las 23 precandidaturas  en las pasadas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática con miras a las elecciones regionales, aún sin fecha establecida por el ente electoral.

Redacción Venezuela Al Día

¡No volverán, no volverán!, el trillado eslogán oficialista al que le sigue la infaltable lista de defectos de la llamada “cuarta república” que no pocos añoran tras el desastre orquestado en tiempos de desfalco y corrupción revolucionaria.

Y no es que en aquella época no existiera el desvío de recursos , sino que con Acción Democrática  y Copei, los partidos más importantes en la historia política de entonces, muchos consideran era mucho menos descarada y jamás alcanzó los niveles del chavismo que ha dejado morir de hambre a los venezolanos.

Delegación juvenil AD. Foto Archivo

Su secretario general fue el primero en apostar por la participación en las próximas elecciones regionales, aún sin fecha confirmada por el Consejo Nacional Electoral, a lo que no tardaron las críticas entre quienes contaban más de cuatro meses de protesta ciudadana que buscaba la salida electoral de Maduro, no unas elecciones regionales. Los demás partidos se sumaron a la iniciativa alegando que los espacios no se dejan libres a la dictadura y que se jugaban desde diversos “tableros”.

Tras el “triunfo” obtenido por la tolda blanca dirigida por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no muchos dudan de lo que han denominado el regreso del tradicional partido político, una interesante estrategia política orquestada incluso desde 2004 cuando Allup aseveraba el recordado “Volveremos”.

La exhorbitante cantidad de dinero que necesita un paciente con cáncer en ampollas

Este martes se alista para celebrar su 76 aniversario, aunque ya festeja las 13 candidaturas logradas en las pasadas primarias de la MUD con miras a las regionales, incluyendo las entidades más importantes como Anzoátegui, Aragua, Táchira, Mérida, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Apure, Guárico y Falcón.

“Valió la pena ir por encima de los héroes del teclado que deshacen el mundo desde la comodidad de su casa, cuando los partidos superaron esas críticas todos pisamos tierra y decidimos no ser víctimas de una minoría y decidimos participar”, agregó Allup en entrevista tras elecciones primarias.

 Con información de ConZapata

Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.