Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 34.787 suscriptores

El Coordinador de Activismo de UNT en Naguanagua lleva 48 días injustamente detenido

 

Valencia, 08/09/2017. Carolina Isava.-

 

El pasado miércoles 06, los abogados de Humberto Pacheco, secretario de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Naguanagua, informaron que el joven lleva 48 días detenido injustamente por luchar en favor de libertad y la democracia en Venezuela. 

Asimismo se conoció que nuevamente que no hubo despacho en el tribunal a cargo de la jueza militar, mayor Luz Mariela Santafé, por ende los abogados no tuvieron acceso al expediente, con lo cual se viola el debido proceso y el derecho a la defensa consagrado en la Constitución de la República y en las leyes, lo que hace imposible llevar a cabo una defensa basada en hechos reales y concretos. Extraoficialmente se supo que la audiencia pudiera realizarse el 18 de octubre.

Es importante recordar, que Humberto Pacheco es un joven dirigente político de 36 años, abogado egresado de la Universidad de Carabobo, miembro del grupo Cursillitas de cristiandad de la Iglesia Católica, padre de una niña de 2 años, además de coordinador de Activismo de UNT en Naguanagua y luchador social. Pacheco  fue detenido el 19 de julio de 2017, cuando acabada de salir de su residencia a comprar un botellón de agua potable en la urbanización Las Quintas de Naguanagua, luego de haber sido convertido en un preso político del gobierno estuvo en principio en Ciudad Chávez, luego en la sede del Sebin de Naguanagua y finalmente fue trasladado a Ramo Verde, donde permanece desde hace más de un mes. Por no tener acceso al expediente sus abogados a la fecha se conoció de manera extraoficial que se le acusa presuntamente en tribunales militares a pesar de ser civil por los supuestos delitos de: instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Ha habido mucho hermetismo en este caso por ser de eminentemente político. 

El partido UNT en Carabobo rechaza de forma categórica este tipo de detenciones arbitrarias y sin fundamento que suman en la entidad más de 66 presos políticos que en su mayoría se encuentran en la cárcel de Ramo Verde. 

Según el padre de Humberto Pacheco el joven dirigente de UNT Carabobo comparte una celda en la cárcel militar con más de 80 personas, entre ellas Carlos Graffe, Omar Escalante y Julio García (presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo). Las condiciones de la celda son infrahumanas, insalubres y de hacinamiento. 

UNT se solidariza con todos los presos políticos carabobeños e insta a los organismos y cuerpos de seguridad del Estado a que realicen juicios justos y bajo las normas constitucionales a los detenidos por casos como el de Humberto Pacheco.  

Esta noticia fue publicada por Carolina Isava

Compártelo!

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.