Elecciones regionales fueron adelantadas para octubre por la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la propuesta realizada el viernes por el constituyente Earle Herrera, de adelantar para el mes de octubre las elecciones regionales que estaban previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

Entre los argumentos esgrimidos por los varios integrantes de la ANC que intervinieron durante el debate sobre este tema, se dijo que el cambio de fecha obedecería a buscar un “clima de paz en Venezuela” y rechazar la postura del presidente estadounidense Donald Trump expresada el pasado viernes.

El decreto será publicado en próximas horas en la Gaceta Oficial y será comunicado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que comience a trabajar en el nuevo cronograma electoral.

Se anunció durante esta sesión sabatina de la ANC, que su próxima reunión será el próximo martes a partir de las 10 de la mañana.

Le puede interesar:

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales