China intenta mediar entre EEUU y Corea del Norte

missile-1143116 640

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el conflicto en ascenso con Corea del Norte y que podría desatar en una guerra que incluya bombardeos nucleares.

China ha sido un aliado tradicional de norcorea por razones estratégicas, pero está tratando de templar los ánimos con llamadas de contención a ambas partes.

Trump y Xi conversaron por teléfono antes de la medianoche en la costa este de Estados Unidos para abordar la crisis con Corea del Norte. Según la Casa Blanca, “acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión” y “reiteraron su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea”.

 Xi pidió contención para evitar más tensiones en la península de Corea y aseguró que “está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión”.

“Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión”, dijo Xi, recoge la agencia de noticias Xinhua.

Horas antes de la conversación entre Trump y Xi, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que “abandonen el viejo método de alardear de su poder” y “controlen sus palabras y acciones”.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/ Misiles

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales