Ollanta Humala se declara “perseguido político” pero dice que no buscará asilo en otro país

El expresidente de Perú Ollanta Humala se declaró este martes perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia, por las donaciones que recibieron durante la campaña electoral de 2011, pero su abogado negó rotundamente que vayan a pedir asilo en otro país.

Leer También: Caso Odebrecht: Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para el expresidente Humala y su esposa por corrupción

En declaraciones a periodistas en la puerta de su domicilio junto a su esposa, Humala aseguró que afrontar “una persecución política” desde que terminó su mandato, en 2016, y que lo hace en Perú, “frente a otros que no están acá y sus procesos de investigación se pasan por agua tibia”.

El expresidente manifestó su tranquilidad porque considera que el planteamiento del fiscal “es un absurdo” y recordó que los aportes que reciben los partidos políticos de empresas privadas para financiar sus campañas electorales son legales porque la norma no los prohíbe.

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales