Detenido fotógrafo de la Alcaldía Metropolitana durante irrupción de la GN en Montaña Alta

Un reportero gráfico que labora para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, fue detenido por los organismos de seguridad la noche de este lunes 10Jul, después de que la Guardia Nacional ingresara de manera violenta a diversos edificios de la urbanización Montaña Alta, en el sector de Carrizal, en los Altos Mirandinos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa dio a conocer dicha noticia, indicando que el joven Leonardo Guzmán fue capturado por los efectivos militares, quienes sin orden de allanamiento ingresaron a los edificios, además de lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones de plástico contra las personas que participaron en la acción denominada Trancazo por la Libertad, protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes, en rechazo al llamado que hiciera el Gobierno nacional para una Asamblea Nacional Constituyente, así como en contra de los hechos de represión ocurridos en los más de noventa días de protestas que se cumplen a nivel nacional, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

De manera extraoficial se pudo conocer que Guzmán fue sacado de su hogar y trasladado al comando de la GN en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en la ciudad de Los Teques. Otra fuente comentó que el joven podría haber sido llevado al comando de la GN en Puerta Morocha, límite del estado Miranda con Aragua.

Desde tempranas horas y hasta entrada la noche del lunes se produjeron enfrentamientos entre la GN y los manifestantes del Trancazo, sobre todo en San Antonio de los Altos, poblado que colinda con Carrizal. En este último denunciaron algunos habitantes que tanto la GN como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, irrumpieron en los edificios.

Se habla de por lo menos unas 30 detenciones y al parecer a los familiares de los detenidos no les han dado información alguna sobre sus allegados, ni han permitido que organismos como la Defensoría del Pueblo ni la fiscalía  obtengan información sobre el estado de los aprehendidos.

No deje de ver; 

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Compártelo!

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.

Visita nuestras redes sociales