Así se orquestó ataque a la AN: “No los dejemos salir, matémoslos” (AUDIO)

Foto Miguel Gutiérrez/EFE

En Venezuela se ha hecho usual el uso de la referencia de “país sin ley”. La misma, hace alusión al poder que tienen los grupos irregulares y armados por encima de los uniformados del Estado. En las cárceles ocurre con la figura del “pran” y en las calles con los paramilitares.

Amanda Collins/Venezuela al Día

El miércoles se vivió uno de los eventos más trágicos de la historia en el Parlamento venezolano. Un grupo de hombres y mujeres armados con pistolas, palos y tubos irrumpieron en el recinto legislativo y agredieron a los diputados y demás trabajadores presentes en el lugar.

EFE

Las imágenes del día reflejaban los minutos de terror que se vivieron en la Asamblea Nacional y sirvieron para documentar las heridas. Sin embargo, es lo que no se vio lo que causa más asombro ahora, ya que se filtró un audio en el que se evidenció claramente cómo los grupos violentos en los alrededores del lugar planificaron la arremetida.

Las órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pasaron a segundo plano ante la furia partidista de los colectivos del centro de Caracas. De acuerdo con el audio publicado por Runrunes, la orden superior (de Diamante 1) era retirarse del lugar ya que los “objetivos fueron cumplidos”. Sin embargo, quien se identificó como “Caribe 1” demostró su ensañamiento, acompañado de absurdas solicitudes.

¡De película! Lo que hizo la “vicefiscal” chavista para poder ingresar a la Fiscalía

El audio a continuación tira por la borda cualquiera de las declaraciones de funcionarios y afectos al chavismo en el último par de días. En ellas, hablaban de un ataque inicial por parte de los diputados de la Unidad Democrática, a pesar de ello, la verdad logró salir a la luz.







Venezuela Al Día

Esta noticia fue publicada por Redacción Caracas

Deja un comentario

Nuestra red de noticias no trabaja por ningún fin económico, solo queremos vencer la censura impuesta por el régimen venezolano en tiempos de crisis.